Toman posesión delegados y subdelegados de Toluca

Toman posesión delegados y subdelegados de Toluca
Durante su mensaje Raymundo Martínez aseguró que su administración ha logrado contener los índices delictivos

Delegados, subdelegados e integrantes de los Comités de Participación Ciudadana tomaron posesión este martes, en un evento encabezado por el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en el Teatro Morelos.

Raymundo Martínez estuvo acompañado de funcionarios locales. Fotos: Víctor Castillo

Durante las votaciones –llevadas a cabo el pasado 20 de marzo– planillas denunciaron irregularidades, como compra de votos e intervención de servidores públicos en beneficio de las planillas rojas.

Al lugar acudieron personajes de la política mexiquense como la diputada federal Melissa Vargas, y los diputados locales Evelyn Osornio y Gerardo Lamas; así como miembros del cabildo de Toluca.

Mira: Aumentan quejas al proceso de elección de autoridades auxiliares en Toluca

Además, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, asitió en representación del gobernador Alfredo del Mazo. Durante su mensaje, Nemer aseguró que las autoridades auxiliares serán “los ojos y los oídos” de las autoridades municipales.

Toluca se «recupera»

Por su parte, Raymundo Martínez aseguró que en lo que va de la actual administración se ha comenzado a dar resultados: «Logramos contener los índices delictivos, disminuimos sensiblemente la percepción de inseguridad…«

Recordó los episodios de protestas a consecuencia de la falta de pago por parte de la administración de Juan Rodolfo en diciembre del 2021, lo que llamó “diciembre negro”.

También, recalcó la crisis económica heredada de la administración del morenista derivada de los adeudos con trabajadores y proveedores del ayuntamiento:

“Poco a poco y durante estos tres primeros meses de administración iniciamos la reconstrucción del ayuntamiento… empezamos a tomar decisiones que nos llevaran a establecer un mínimo de condiciones para que la ciudad iniciara su funcionamiento”.

En un video presumió la entrega de patrullas realizada el pasado lunes. También, la presentación de los camiones de basura, la rehabilitación de luminarias y un programa de bacheo.

Lee: Rescata Ayuntamiento de Toluca patrullas arrumbadas por Juan Rodolfo

Adelantó que durante su administración serán retomados los comedores comunitarios, ya que “una de cada 3 personas no tiene alimentos de calidad ni en cantidad suficiente”. Finalmente, prometió la recuperación de los más de 300 espacios verdes con los que cuenta el municipio.