Luego de la aparición de restos humanos y mantas con mensajes con amenazas en distintos puntos de la ciudad de Toluca y Metepec, a través de redes sociales se difundieron mensajes e imágenes donde supuestamente se informaba a la población de restricciones para transitar en las calles después de ciertos horarios.
El ayuntamiento de Toluca, a través de una tarjeta informativa, realizó un llamado a la población a no caer en rumores que “carecen de sustento y veracidad”.
La autoridad municipal aclaró que no existe alguna restricción a las actividades cotidianas en la ciudad y que dichos mensajes solo buscan confundir y generar incertidumbre en la comunidad.
“Dichos mensajes buscan beneficiar a criminales a través de la vulneración de la población mediante la propagación del miedo y comisión de delitos como la extorsión“, señaló el ayuntamiento.
Detalló que la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca y Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantienen labores operativas permanentes para salvaguardar la seguridad de todas y todos los habitantes.
Autoridades apuntaron que los operativos han sido reforzados la presente semana y continuarán de manera permanente.
“El trabajo interinstitucional coordinado y en unidad se refuerza con la colaboración de la sociedad, a quienes se llama a evitar difundir rumores que generen pánico, no hacer apología del delito y, en caso de ser víctima de algún intento de extorsión, mantener la calma y llamar inmediatamente al número de emergencias 911”, indicó el ayuntamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México alentaron a la población a no esparcir dichos mensajes y a informarse en canales oficiales.
Anteriormente, el alcalde de Metepec Fernando Flores había desmentido en sus cuentas de redes sociales mensajes similares difundidos entre la población.