Toro cornea a hombre en festejos de la Independencia en Ecatepec

Fue trasladado de emergencia a bordo del helicóptero al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Un hombre de 47 años recibió una cornada de un toro durante las festividades del pueblo de San Pedro Xalostoc. Por esta razón, fue trasladado de emergencia a bordo del helicóptero Jaguar 2 de la Dirección de Protección Civil Y Bomberos de Ecatepec al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Te recomendamos: Video │ Dos mujeres fingen ser vendedoras de dulces y asaltan combi en Ecatepec

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de Protección Civil municipal, informó que la tripulación del Jaguar 2 y paramédicos municipales realizaron el traslado aeromédico. Lo anterior para que el paciente recibiera atención especializada.

De acuerdo con un comunicado, el incidente se registró en las calles del pueblo de San Pedro Xalostoc donde se celebró una pamplonada con motivo de las fiestas patrias. Durante el festejo el toro embistió al hombre identificado como Gerardo. Este sufrió varias lesiones de gravedad, por lo que era de vital importancia que recibiera atención médica.
 
Tras el arribo de la aeronave al helipuerto del hospital de Las Américas, el paciente fue abordado al Jaguar 2 para ser trasladado a un hospital en Zumpango.
 
Con la incorporación del helicóptero Bell 2004 a las labores de Protección Civil por parte del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, en Ecatepec se han realizado más de una decena de traslados de urgencia de ecatepenses que sufrieron algún accidente que ponía en riesgo su vida.