Toronto 2015, objetivo de mexiquenses 

Después de que el año pasado el equipo nacional de hockey sobre pasto conquistara la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Roberto García, jugador del conjunto nacional y mexiquense, tiene el firme propósito que los resultados sean más favorables de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El deportista originario del municipio […]

Después de que el año pasado el equipo nacional de hockey sobre pasto conquistara la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Roberto García, jugador del conjunto nacional y mexiquense, tiene el firme propósito que los resultados sean más favorables de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El deportista originario del municipio de Ecatepec, explicó que el equipo se encuentra más compacto, trabajando con un nuevo programa, además de una intensa gira de torneos.

“Estaremos en España, vamos a ir a Estados Unidos y un torneo en México, todo con la intención de estar a punto para los Juegos Panamericanos”, de Canadá que tendrán lugar en Toronto este año.

Acerca del objetivo en la justa continental, García explicó que “fuera del equipo de Argentina, que yo lo veo muy arriba de todos los equipos de América, los demás estamos parejos y esperamos tener un buen resultado para estar dentro de las medallas”.

México es “un equipo fuerte, hay algunos jóvenes que fueron a los Juegos Olímpicos de la Juventud que son bastante buenos y combinando la experiencia de jugadores, creo que se puede hacer una buena fusión”, agregó.

Roberto comentó que el conjunto nacional se encuentra realizando arduo trabajo físico, ya que después de la experiencia en centroamericanos, han puesto especial énfasis en la resistencia.

En lo que se refiere al ánimo del equipo aseguró que también están fortalecidos, “muy motivados, ya que para muchos jugadores es el último año y el primero para otros; eso se contagia”, puntualizó.