Trabaja ayuntamiento de Nicolás Romero para lograr certificación en mejora regulatoria

Se espera que antes de que concluya esta administración el municipio obtenga la certificación S.A.R.E.

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, dijo que no se tiene registro de los anteriores gobiernos municipales sobre acciones de mejora regulatoria,  ya que por lo menos en los últimos 15 años no se ocuparon de ese tema que agiliza los trámites que efectúa la ciudadanía ante la autoridad municipal.

Tras enfrentar un significativo atraso en este rubro, desde el inicio del la actual administración se trabaja para lograr que en Nicolás Romero se tenga una mejora regulatoria a la altura de las necesidades ciudadanas.

“El enfoque de la administración 2019-2021 es darle sentido a la mejora regulatoria y prepararnos para que Nicolás Romero cuente con certificaciones por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, ya que hoy no se tiene ninguna”, dijo Armando Navarrete.

Durante la sesión del Comité Municipal de Mejora Regulatoria se informó que la expectativa es que antes de terminar el siguiente trimestre, se pueda obtener la primera certificación a nivel municipal, denominada Sistema de Apertura Rápida de Empresas (S.A.R.E.).

Con estas acciones, los ciudadanos que tengan giros de bajo impacto, presentando documentos esenciales se les podrá expedirá la licencia de funcionamiento en sólo tres días, dijo el edil.