Trabaja Nicolás Romero para normalizar suministro de agua

Durante las próximas horas habrá una reducción en el servicio

Ante la disminución del caudal que llega del Sistema Cutzamala a Nicolás Romero, algunas comunidades podrían estar registrando un menor suministro del vital líquido en las próximas horas, por lo que el organismo de agua potable SAPASNIR se mantendrá pendiente y con labores permanentes para que el suministro se normalice en el menor tiempo posible.

El organismo descentralizado indicó que a esta situación se suma la temporada de estiaje, lo que hace que el nivel de agua disponible sea menor que en otras épocas del año, debido al intenso calor que registra la zona norponiente del Valle de México.

Aunado a ello, destaca el tema de la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que el consumo del agua en los hogares impacta de manera considerable, pues al estar más personas en casa y por las labores de limpieza que se realizan, se está registrando un gasto mayor del vital líquido.

Cabe mencionar que las colonias en las que podría registrarse una disminución de suministro de agua son: Francisco I. Madero, Elsa Córdoba, Balcones de Santa Anna, Real de La Colmena, Balcones de Juárez y Benito Juárez Barrón, por lo que SAPASNIR reiteró que se está trabajando intensamente para hacer frente a esta problemática y normalizar el abasto del vital líquido.

Por lo anterior, la dependencia convocó a la ciudadanía que habita en dichas comunidades, para que tome sus previsiones y apeló a su comprensión, ya que se trata de factores ajenos al manejo de la infraestructura hidráulica municipal.