Trabajadora del ISSSTE denuncia despido injustificado

Grisel López Terrón expresó que fue despedida por no prestarse a la corrupción de las autoridades

Grisel Lopez Terrón trabaja desde hace 12 años en el Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores de Estado (ISSSTE). Hasta hace unos días se desempeñaba como auxiliar administrativa en el Departamento de Pensiones Seguridad e Higiene, hoy busca ampararse ante su despido el cual califica de injustificado.

La mañana de este viernes en compañía de familiares y amigos se manifestó frente a la delegación del ISSSTE en Toluca, durante cerca de una hora. Intentó ingresar a las instalaciones, sin éxito, para entablar un diálogo y presentar su amparo ante el encargado de la delegación, Ricardo Morales.

Grisel es madre de un menor de nombre Sebastián, quien sufre de síndrome de West, un padecimiento que le causa ataques de epilepsia, «estas personas están negando sus derechos al retirarle el servicio médico».

La afectada aseguró que su despido obedece a represalias por negarse a participar en actos de corrupción:

«Esto que me esta pasando es por no prestarme a la corrupción de las autoridades, en repetidas ocaciones el encargado del área Daniel Francisco López me ha pedido que otorgue pensiones que no cuentan con las caracteristicas a la Ley del ISSSTE y me he negado.»

Grisel pidió ante los medios de comunicación que su caso llegue hasta los oidos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al encontrarse ella y su hijo entre los grupos vulnerables que deben ser prioritarios por la pandemia.