Trabajadores del IMSS se manifiestan en Ecatepec; exigen construcción de Unidad Medica

Trabajadores del IMSS se manifiestan en Ecatepec; exigen construcción de Unidad Medica
Denunciaron que fueron reubicados y trabajan hacinados y en malas condiciones

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron este lunes en Ecatepec para exigir la construcción de la Unidad Medica Familiar 93, que fue demolida después del sismo ocurrido en 2017. La protesta concluyo alrededor de las 13:00 horas.

No te pierdas: Nicolás Romero contará con un hospital regional del IMSS

Aproximadamente 200 manifestantes cerraron la Vía Morelos en ambos sentidos al rededor de las 7 de la mañana. Los inconformes explicaron que desde la demolición de la clínica 93 «Cerro Gordo» han brindado sus servicios en otras unidades medicas, en donde trabajan hacinados y en malas condiciones.

Los trabajadores portaron cartulinas y lonas en donde exigían al director general del IMSS, Zoé Robledo, que inicie la construcción de la Unidad Medica 93, pues casi 350 mil derechohabientes fueron reubicados para asistir a sus consultas.

A la manifestación llegaron autoridades estatales y municipales, quienes invitaron a los trabajadores a liberar la vía; sin embargo, los manifestantes exigieron dialogo con directivos del IMSS.

Por su parte, el IMSS informó a través de un comunicado que: «actualmente se encuentra en proceso la convocatoria del Procedimiento de Licitación Pública Nacional para su construcción en el que participan seis empresas y se tiene como fecha programada para el acto de fallo el próximo martes 28 de junio».

Con información de El Sol de Toluca