Trabajadores del INAH Toluca se unen al paro nacional

Toluca, México,15 de julio de 2019. Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Toluca se sumaron al paro nacional de labores debido a, según explicaron, la mala aplicación de la Ley de Remuneraciones que incluye retención de impuestos y recortes a las prestaciones.   En Toluca, las carencias del INAH corresponden, sobre todo, a la falta de herramienta e […]

Toluca, México,15 de julio de 2019. Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Toluca se sumaron al paro nacional de labores debido a, según explicaron, la mala aplicación de la Ley de Remuneraciones que incluye retención de impuestos y recortes a las prestaciones.

 

En Toluca, las carencias del INAH corresponden, sobre todo, a la falta de herramienta e insumos, por lo que el personal solicita que dichos elementos les sean proporcionados de manera programada y constante, ya que la atención de servicios se da constante, asimismo, solicitan que les sea devuelto el dinero que les han descontado.

A nivel nacional, los trabajadores del INAH solicitan un diálogo con Diego Prieto Hernández, director general de dicha institución, esto para que Prieto Hernández, a su vez, recurra a la Secretaría de Cultura. 

 

Los trabajadores de la delegación Toluca expresaron que si a nivel nacional no atienden sus peticiones, podrían realizar un plantón e incluso cerrar los museos y las zonas arqueológicas que hoy están funcionando. También mencionaron que si en el transcurso del día de hoy no llegan a un acuerdo con las autoridades, continuarán con su plantón.