Trabajadores que murieron laboraban en obra federal de la SCT en Ecatepec

Trabajadores que murieron laboraban en obra federal de la SCT en Ecatepec
El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación

Los cinco trabajadores que perdieron la vida ayer en el municipio de Ecatepec, laboraban en el Viaducto Elevado, una obra federal que conectará el Circuito Exterior Mexiquense con vía Morelos, a cargo de la empresa GAMI, aclaró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para entender mejor: Lluvias inundan Ecatepec y Tlalnepantla, una persona desaparecida

El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje. La pluma cayó sobre siete trabajadores, de los cuales cinco perdieron la vida y dos más quedaron heridos.

Personal de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec brindaron apoyo por el desplome de una grúa que cargaba una estructura de varillas de acero, las cuales al caer golpearon a siete trabajadores, cinco de los cuales murieron en el lugar.

En sus primeros reportes, autoridades municipales acusaron que la obra estaba a cargo del gobierno del Estado de México, sin embargo, la SCT aclaró que el viaducto elevado de la Autopista Urbana Siervo de la Nación, es de carácter federal.

Luego de la tragedia, elementos de Protección Civil de Ecatepec atendieron a dos trabajadores que resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados al hospital Las Américas para su atención médica. Mientras que los cinco cuerpos sin vida fueron retirados por personal de la Fiscalía General del Estado de México.