Trabajan para que Toluca esté mejor iluminada

Toluca, México. 30 de mayo de 2019. En Toluca 12 mil 699 luminarias ya recibieron mantenimiento y rehabilitación de enero a la fecha. Esto como parte de los trabajos que el ayuntamiento realiza para la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la imagen urbana. A través de la Dirección General de Servicios Públicos también se instalaron 634 unidades […]

Toluca, México. 30 de mayo de 2019. En Toluca 12 mil 699 luminarias ya recibieron mantenimiento y rehabilitación de enero a la fecha. Esto como parte de los trabajos que el ayuntamiento realiza para la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la imagen urbana.

A través de la Dirección General de Servicios Públicos también se instalaron 634 unidades nuevas para la ampliación de la red de alumbrado público.

Además se retiró propaganda de 15 mil 874 postes ubicados en vialidades como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo, López Portillo, Paseo Colón y Paseo Tollocan; José María Morelos y Pavón, así como en las zonas de la Terminal-Mercado Juárez, y en la de hospitales, en Dr. Nicolás San Juan. 

De igual forma, se rehabilitaron 7 mil 938 lámparas existentes que incluye el reemplazo de algún componente eléctrico dañado, como focos, balastros, cableado o fotoceldas. 

Estos trabajos se hicieron en colonias de las delegaciones San Mateo Oxtotitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pedro Totoltepec, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santiago Tlaxomulco, Tlachaloya, San Cayetano Morelos, Capultitlán, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, San Martín Toltepec y San Marcos Yachihuacaltepec, entre otras. 

En lo que va del año, 3 mil 175 lámparas recibieronmantenimiento al presentar fallas en las conexiones eléctricas, mala orientación de la fotocelda, o porque la luminaria estaba inclinada. Asimismo, se hizo limpieza de nidos de aves, lo cual ha permitido iluminar más calles en el municipio. 

De acuerdo al reporte del gobierno municipal, en el caso de otras mil 586 luminarias que estaban fuera de funcionamiento, se les cambió las lámparas con piezas de tecnología led que, además de ser amigables con el medio ambiente, dan seguridad en calles de las colonias Valle Verde y Terminal, Izcalli IPIEM, Salvador Sánchez Colín y  Valle Don Camilo, así como en la delegación San Sebastián; en Rancho La Mora, Los Ángeles, Carlos Hank González, Barrio Tlacopa, Guadalupe y Club Jardín, en La Maquinita; en Las Américas, Universidad, Cuauhtémoc, Altamirano, en la delegación Universidad. 

Seminario El Parque, Seminario Primera y Tercera Sección, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, Independencia, Santa María de las Rosas, Moderna de la Cruz, Cacalomacán, Calixtlahuaca, San Andrés Cuexcontitlán, San Juan Tilapa y San Lorenzo Tepaltitlán son otras delegaciones donde también se ha mejorado la iluminación.