¡Tradición argentina en Toluca! Los famosos choripanes de La Bombonera

El choripán es una muestra de gastronomía internacional que se combina con futbol en Toluca. Este platillo deja su huella en cada partido

El choripán es originario de Sudamérica y ya es un clásico en cada partido de los Diablos Rojos, en el estadio Nemesio Díez.

Sobre la calle Constituyentes y 23 de septiembre se encuentra el puesto “Changarro Argentino”, atendido por Enrique Guardiero desde hace 6 años. Sin embargo, su hermano lleva 15 años dedicado a la venta del famoso choripán.

Este platillo, deleitado por miles, ha dejado su huella en cada partido. Una muestra de gastronomía internacional que se combina con futbol local.

Choripán en Toluca

Al inicio, Enrique vendía playeras junto a su hermano, sin embargo, decidieron colocar un puesto de choripanes porque es un platillo muy solicitado en México.

El choripán lleva chorizo de más de 200 gramos, elaborado artesanalmente con especias, que le dan el toque argentino–uruguayo. La técnica es colocarlo en una parilla al carbón para que el sabor sea ahumado.

“Es un poco distinto al chorizo de Toluca, por las especias y preparación que lleva, en específico la carne de puerco que lleva. Venimos todos los días que hay partido del Toluca”, dijo.

El platillo se come igual que en Argentina, asado, al plato, a la parrilla, con su chimichurri, que es una mezcla de ajo, perejil y vinagre.

“Seguido hay gente que viene, solamente por un choripán en cada partido. Tenemos clientes que son muy viejos, en el sentido que ya tienen tiempo comprando”.

El costo del choripán es de 80 pesos. No te quedes con las ganas y pruébalo.