La dirigencia de Morena denunció a Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD, de tráfico de influencias cuando fue delegada de Miguel Hidalgo, en el periodo 2015-2018.
De acuerdo con el exalcalde de dicha demarcación, Víctor Hugo Romo, la residencial Mariano Escobedo, mejor comida como Marina Park (ubicada en Marina Nacional #60), tuvo contratos con High Tech Services S.A. de C.V., de la cual son accionarias la abanderada de la oposición y su hija, Diana Vega Gálvez.
«Se dieron a conocer los mil 400 millones de pesos que tuvo de contratos, todos al amparo del poder público. Pero específicamente vamos a tratar el de desarrolladores inmobiliarios, una cantidad de alrededor de 60 millones de pesos en donde se dio en el complejo inmobiliario Marina Park», afirmó Romo.
El exdelegado de la Miguel Hidalgo también afirmó que, a través de su director jurídico, Obdulio Ávila, «da la autorización, la publicitación vecinal, la manifestación de construcción, la licencia de excavación, la licencia de demolición y la manifestación es el acta de nacimiento para que se dé esa obra», explicó.
El morenista denunció que la ahora candidata presidencial dio los permisos cuando estaba al frente de la delegación Miguel Hidalgo y que contrataron a Symmetric Group Inmobiliario, OMEI y High Tech Services.
Romo dijo que diversos desarrolladores inmobiliarios advirtieron que Gálvez Ruiz dio permisos, «amparaba las obras y recomendaba a sus empresas».

Síguenos