El cierre de la autopista México-Querétaro, tras 24 horas de interrupción, ocasionó gran tráfico en la zona, lo que provocó largas filas de vehículos de hasta 60 kilómetros desde Santa Mónica, en Tlalnepantla. La causa: un derrame de combustible tras un accidente entre dos tráileres en el kilómetro 96, a la altura de Soyaniquilpan.
Desde el miércoles, equipos de Capufe, Protección Civil y Bomberos trabajaron en la limpieza del combustible. Aunque por la noche se habilitó un carril en dirección a Querétaro, un nuevo accidente volvió a cerrar la vía.




Sin embargo, la carretera México-Querétaro registra afectaciones desde el 20 de noviembre, ocasionando gran tráfico en la zona.
Reacciones
Usuarios de redes sociales que vivieron el bloqueo mostraron su descontento y desesperación. Una usuaria reportó: “Guardia Nacional, llevamos varados desde las 3:40 horas sobre carretera México Querétaro y no se mueve por un percance en Querétaro y según se despeja en Coyotepec. No tenemos agua ni alimentos, ya vamos para ocho horas, AYUDA por favor”, escribió.
Vialidades afectadas
El cierre impacta otras rutas cercanas:
- Circuito Exterior Mexiquense
- Carretera Jorobas a Tula
- Chamapa-Lechería
- Vías de Tlalnepantla a Cuautitlán y de Cuautitlán a Huehuetoca
- Avenida José López Portillo, en el entronque a Perinorte.
Los grupos de traileros sugieren desviarse hacia Toluca, luego tomar la carretera a Palmillas para reincorporarse a la México-Querétaro.
Rutas alternas recomendadas
Las autoridades de Cuautitlán Izcalli ofrecen estas opciones:
- Desviación por avenida Henry Ford hacia la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla
- Desviación hacia Calzada de Guadalupe-Cuautitlán México
- Xhala hacia la carretera Cuautitlán-Teoloyucan
Se espera que la circulación se normalice pronto, una vez que se controle por completo el derrame de combustible y se eliminen los riesgos.

Síguenos