Un tráiler cargado de colchones volcó y se incendió, casi a la altura del entronque de la carretera Toluca-Atlacomulco con el Libramiento Bicentenario, en dirección a Toluca.
El fuego se extendió hasta el depósito perteneciente a la empresa Grúas Manzur, que se ubica sobre la carretera, alcanzando a algunos automóviles.
El incidente se registró al filo de las 06:00 de la mañana de este martes, y ocasionó el cierre de la carretera que es el principal acceso y salida hacia la zona norte del Estado de México, lo que ocasionó un gran conflicto vial.
Aunque el accidente se presentó en el carril que conduce a la capital mexiquense, el efecto del fuego fue mayúsculo, por lo que los cuerpos de seguridad y protección civil decidieron cerrar los dos sentidos de la vía, lo que produjo un gran congestionamiento que afectó hasta la vialidad Alfredo del Mazo, ya dentro de la zona urbana de Toluca, donde los vehículos se acumularon al no tener salida hacia la zona norte.
En el lugar trabajaron bomberos de Toluca, Zinacantepec y Lerma, así como rescatistas de Cruz Roja Mexicana y el Sistema de Urgencias del Estado de México, apoyados por policías municipales de la capital mexiquense y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El accidente ocurrió casi a la altura del entronque de la carretera Toluca-Atlacomulco con el Libramiento Bicentenario, vía que fue utilizada para tratar de desalojar parte del tráfico vehicular que se provocó en la zona, justo a la hora en que miles de personas se intentaban trasladar a escuelas y centros de trabajo.
En el depósito de autos de Grúas Manzur el fuego consumió una cantidad indeterminada de vehículos que ahí se encontraban depositados, sin que hasta el momento se cuantifique el monto de los daños materiales causados por este incidente, pues el tráiler que ocasionó todo también llevaba una cantidad importante de mercancía nueva en colchones.
(MVT)
Síguenos