Quien presidirá al Poder Judicial del Estado de México ya lo sabe

Se lo dijeron a cambio de riguroso silencio
diciembre 27, 2024

La decisión política sobre quién presidirá al Poder Judicial del Edomex durante periodo de la transición ya fue tomada. De hecho, quien será ya lo sabe. Se lo dijeron a cambio de riguroso silencio. Así que aquellas magistradas o magistrados que aspiraban, pero no recibieron señal, que se olviden. No lo serán, al menos, en esta. Lo que sigue es simple formalidad.

*

Antes de irse, para no variar, Ricardo Sodi deja otro escándalo asociado a sus despilfarros con dinero público. La Unidad de Investigaciones de AD logró documentar cómo el presidente del Consejo de la Judicatura autorizó el pago de 7.2 millones de pesos por una escultura para adornar el patio central del palacio donde despacha en el centro de Toluca. Así se las gastó impunemente durante los cinco años de su gestión el señor Sodi. El dato lo describe en su exacta dimensión. No comments.

*

La previsión del gobierno estatal para comunicación pública, fortalecimiento informativo, radio, televisión y editoriales durante el siguiente año es del orden de 550 millones de pesos, de acuerdo con el presupuesto autorizado recientemente por la legislatura local. Ahora solo falta que se hagan públicas las reglas para ejercer esos recursos públicos y dar por terminado el ciclo de la discrecionalidad y el condicionamiento.

*

Los partidos políticos costarán el próximo año a los contribuyentes mexiquenses alrededor de mil millones de pesos. Morena recibirá 318 millones de pesos; el PRI 159 millones; PAN, 119 millones; MC, 11 millones; PVEM, 99 millones 873 mil; PT, 84 millones 576 mil; PRD, 67 millones 656 mil. Un dineral que pocos o nulos beneficios directos genera a los casi 18 millones de habitantes del Edomex, la mitad en condiciones de pobreza. Ese sistema de partidos ricos y pueblo pobre no resiste más.

*

La gente que vive en Toluca sabe bien que las cosas en la capital del Estado de México están del carajo, casi nada sirve y lo que sirve lo hace mal. Pero enterarse por vía oficial que el 70 por ciento de sus avenidas, calles y caminos están destruidas e intransitables es francamente de locos. El próximo ayuntamiento la tiene complicada, muy complicada. Veremos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos