Transporte público sigue pésimo y caro

¡Metrobús Toluca Ya! presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de México, pues consideran que a un año de otorgar el aumento al transporte público gobierno no cumplió con ordenar y mejorar a este servicio. En conferencia de presa a las puertas de palacio de gobierno, Gabriel […]

¡Metrobús Toluca Ya! presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de México, pues consideran que a un año de otorgar el aumento al transporte público gobierno no cumplió con ordenar y mejorar a este servicio.

En conferencia de presa a las puertas de palacio de gobierno, Gabriel Medina Peralta, Dante Álvarez y Eymar Gutiérrez afirmaron “Eruviel miente” debido a que en varias declaraciones el mandatario señaló que su propuesta para mejorar el transporte público lleva un avance del 60 por ciento, situación que rechaza no sólo la organización si no la ciudadanía en general.

“Nosotros salimos a las calles a realizar una encuesta preguntando a los usuarios si sabían dónde estaban las cámaras, si realmente utilizaban el internet dentro de los camiones, o veían a los choferes más capacitados, la respuesta siempre fue la misma ¡no!, y es que la percepción fue otorgar un aumento que no ayudó en nada, más que a los empresarios, que son quienes respaldan a los gobiernos en época de elecciones”.

A meses de vivir la renovación de los 125 ayuntamientos y la legislatura local, los activistas denunciaron que podrían elevarse el número de unidades en las calles, lo que provocará que las vialidades sean intransitables.

Recordaron que hace tres años se dieron casi dos mil concesiones nuevas, justo cuando había elecciones; hoy por lo menos en un cálculo aproximado hay una sobre oferta del transporte público en un 50 por ciento.

Ante la situación y la falta de compromiso del gobierno por mejorar el servicio Metrobús Toluca Ya comenzará con tres acciones inmediatas la primera de ellas entregar el video a gobierno donde la ciudadanía señala que no se cumplieron los 10 puntos para mejorar el transporte público, la segunda comenzar una campaña informativa sobre este decálogo y la tercera organizar foros de discusión, dónde buscarán participe gobierno, y conformar la iniciativa de Movilidad Urbana.

Medina Peralta comentó que será una trabajo que podría concluir hasta el mes de octubre, además de evidenciar qué partidos están a favor de mejorar las condiciones del servicio pues serán aquellos que respaldarán esta iniciativa ciudadana.