Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México (Edomex), informó el plan para construir ocho corredores de transporte público de pasajeros alimentadores hacia el Tren Suburbano en el Valle de México y seis para el Interurbano México-Toluca.
De acuerdo con Sibaja, las facultades recaerán en el Instituto Mexicano de Transporte (IMT), quien realizará estudios previos para definir las rutas y el número de transportistas involucrados.
El objetivo es establecer un servicio inicial que permita la expansión a otros corredores, pero sin la intervención directa del gobierno, sino invitando a la participación de empresas, como ocurrió en la implementación de la Línea 1 del Metrobús.
Sibaja enfatizó que esta iniciativa beneficiará a los transportistas al asociarse, lo que no solo generará mayores ingresos, sino que también contribuirá a la construcción de un mejor patrimonio y atraerá a más usuarios.
Además, Sibaja desmitificó la idea de que los corredores son adversos para los transportistas. Afirmó que, al igual que en la Ciudad de México (CDMX), el concesionario y el chofer obtendrán mayores ganancias, ya que no tendrán que competir por los pasajeros, lo que también beneficiará a la ciudadanía en general.


Síguenos