Transportistas del Edomex se unen al paro nacional

Transportistas del Edomex se unen al paro nacional
Se unieron a la manifestación nacional que convocó la AMOTAC ante la nula respuesta de las autoridades a sus demandas

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) aguardan en la Av. Las Torres, a la altura de la Deportiva en Zinacantepec, en Edomex. Se prevé que avancen con destino a la caseta de la autopista México-Toluca, en donde amagaron con realizar un paro.

Lee: Queman vehículo durante protesta de transportistas en Zumpango

Los transportistas del Edomex se unieron a la manifestación nacional que convocó la AMOTAC ante la nula respuesta de las autoridades a sus demandas económicas y de seguridad. A través de un comunicado la asociación informó que la manifestación pacífica iniciaría a las 8:00 am en distintos lugares del país.

Por ello, los inconformes bloquearon la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 21. Las protestas también se realizaron en la vía Morelos en Ecatepec, la autopista México-Queretaro, la carretera México-Tulancingo, entre otras. Los inconformes exigieron una reunión con la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el medio DigitalMex, los transportistas señalaron que las carreteras del Edomex son las más peligrosas por lo que exigieron atención a sus demandas.

Rafael Ortiz Pacheco, informó a Milenio Televisión, que las movilizaciones durarían todo el día y se extenderían hasta la noche. Además, señaló que no han mantenido diálogo con ninguna autoridad, pero esperaban ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se realizaron movilizaciones en Veracruz, Cuernavaca, Oaxaca, Campeche, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Chiapas, Yucatán, Cancún, Guerrero, Aguascalientes.