Tras denuncia de corrupción renuncia Secretario del Ayuntamiento de Atizapán

Atizapán, Méx.- En abril de 2015, Mauro Granja Jiménez, quien fungía como asesor de la entonces diputada local Ana Balderas Trejo, fue denunciado por empresarios quienes argumentaron que habían sido defraudados por la venta ilegal de terrenos. El 18 de abril del año en curso, se grabó una llamada, que se dio a conocer el […]

Atizapán, Méx.- En abril de 2015, Mauro Granja Jiménez, quien fungía como asesor de la entonces diputada local Ana Balderas Trejo, fue denunciado por empresarios quienes argumentaron que habían sido defraudados por la venta ilegal de terrenos.
El 18 de abril del año en curso, se grabó una llamada, que se dio a conocer el 13 de septiembre, donde el secretario del Ayuntamiento de Atizapán solicita un “moche” de 40 mil pesos, para entregar una licencia para venta de bebidas alcohólicas de menos de 12 grados a la empresaria Lizbeth Olvera.

Dos hechos; dos años distintos y un personaje que, luego de ser exhibido pidiendo dinero a empresarios, renunció a su cargo como Secretario del Ayuntamiento de Atizapán, donde era el principal operador de la alcaldesa Ana Balderas Trejo.
Sobre el primer audio, en su momento Mauro Granja  señaló que la emisión del mismo se suscitó luego de no acceder a pagar una extorsión de 500 mil pesos.

Sobre el segundo, no hubo más que una renuncia y el agradecimiento de la alcaldesa Balderas Trejo: “yo creo que tu trabajo ha sido, de verdad intachable, creo que fuiste un brazo, has sido un brazo, y estoy convencida de que seguirás siendo un brazo importante para mí… te agradezco mucho, aparte eres gran amigo mío. Te deseo todo el éxito, Mauro, y que salgamos avantes en esto que está orquestado”.
El sustituto de Granja, Agustín Torres Delgado, quien fungía como titular de la Dirección Jurídica y Consultiva, ya había sido secretario en la primera mitad de la administración del ex alcalde Pedro Rodríguez y dejó el cargo para apoyar a la actual presidenta en las pasadas elecciones.

Una alcaldesa cuestionada

Al tiempo que se difundía la dimisión del funcionario, Julieta Camacho Granados, secretaria de Comunidad y Ciudadanía en el Partido de la Revolución Democrática PRD en Atizapán, cuestionó la ostentación de la alcaldesa Ana Balderas Trejo, quien porta “hasta un millón de pesos en su atuendo cotidiano, cuando su sueldo es de 72 mil pesos mensuales”.
Expuso que además se puso en evidencia que Balderas Trejo cuenta con una camioneta Yukón 2016, con valor de un millón de pesos, la cual no reportó en su declaración 3de3.

“Creemos que se levanta la sospecha de que pudiera corresponder a actos de corrupción y desvío de recursos”, dijo.
Ya en el tema del secretario de Ayuntamiento, indicó que no tiene Licenciatura, lo cual es una violación a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que además se dio a conocer en redes sociales que solicitaba el moche a unos vecinos para una licencia de funcionamiento.