Tras motín en Barrientos, se fugan tres reos

Tlanepantla, Méx.- Tres internos del penal de Barrientos aprovecharon el motín registrado la noche de este lunes para fugarse. La fuga de los reos fue confirmada este martes durante una conferencia de prensa ofrecida por el Secretario de gobierno José Manzur, quien informó que el gobierno ofrece una recompensa de 300 mil pesos por información […]

Tlanepantla, Méx.- Tres internos del penal de Barrientos aprovecharon el motín registrado la noche de este lunes para fugarse.

La fuga de los reos fue confirmada este martes durante una conferencia de prensa ofrecida por el Secretario de gobierno José Manzur, quien informó que el gobierno ofrece una recompensa de 300 mil pesos por información que permita ubicar y detener a los reos.

Explicó que los reos fugados no han sido identificados como parte de algún grupo delictivo y que aprovecharon una riña al interior del penal para escapar.

José Manzur negó que al interior de los penales de la entidad exista un “autogobierno” o que algún reo mantenga el control de la prisión, aclaró que es la Dirección de Reclusorios, perteneciente a la Comisión de Seguridad Ciudadana la que controla los penales.

Respecto a lo sucedido la noche del lunes, informó que las autoridades policíacas solo tardaron dos horas 45 minutos en controlar el motín, dejando en claro que Barrientos es uno de los penales más grandes de la entidad, donde se tiene un población de alrededor de 3 mil internos.

Los reos fugados son: 

Jonathan Gerardo Galicia Villegas

Edad: 19 años

Delito: Robo con violencia

Fecha de ingreso al penal: 12 de junio de 2016

Señas particulares: mide 1.75 metros de estatura, 75 kilogramos de peso, de tez blanca, delgado, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado. Vestía en ese momento de sudadera azul.

En este caso la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) hizo un llamado a la población para que se comunique al 089 o 066 si tiene información que lleve al paradero de este individuo; se podrá acceder a una recompensa de entre 5 y 50 mil pesos.

Posteriormente durante el motín que dejó un saldo de 17 lesionados, entre reos y policías, tres internos más huyeron del penal.

Fue cerca de las 4:00 de la mañana de este martes, tras el pase de lista que se confirmó la ausencia de:

Ángel Roberto Chávez Hernández

Edad: 38 años

Delito: homicidio

Bernabé Ángeles Ramírez

Edad: 28 años

Delito: Trata de personas

José Antonio Zepeda Maldonado y/o José Antonio Arvisu Caballero

Edad: 42 años

Delito: robo

Manzur Quiroga informó que durante el motín 10 internos y 7 policías resultaron heridos; de los cuales uno de los reos se encuentra hospitalizado por herida de arma blanca, mientras que un policías es atendido en un hospital del ISSEMyM; el resto de los heridos, entre internos y policías ya fueron dados de alta debido a que presentaban heridas que no ponían en riesgo su vida.