Trasladan a “El Tatos” a prisión de máxima seguridad en Durango

La mañana de este martes fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Gómez Palacio, en Durango, el reo Luis Alberto González Nieto, apodado “El Tatos”, luego de que se hicieran públicos videos la semana pasada donde operaba una red de extorsión dentro de penales mexiquenses. Durante diez años, “El Tatos” fue recluido en […]

La mañana de este martes fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Gómez Palacio, en Durango, el reo Luis Alberto González Nieto, apodado “El Tatos”, luego de que se hicieran públicos videos la semana pasada donde operaba una red de extorsión dentro de penales mexiquenses.

Durante diez años, “El Tatos” fue recluido en 12 de los 22 centros de reinserción social del Estado de México. En todos, las autoridades judiciales reportaron problemas generados por este interno, por lo que es considerado como un reo conflictivo y fue trasladado a un penal federal para secuestradores.

Será la primera vez que sea ingresado a un penal federal de máxima seguridad, puesto que las veces pasadas había conseguido amparos de su defensa para que no saliera del Estado de México. Será desde Durando donde “El Tatos” sea procesado y espere sentencia por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio calificado y delincuencia organizada.