Trece ejecutados durante el fin de semana en Edoméx

La jornada violenta durante el fin de semana dejo al menos 13 personas asesinadas al estilo de la mafia en distintos puntos de la entidad. El pasado sábado en Temascaltepec, se reportó un enfrentamiento entre dos grupos con armas de alto calibre, el cual dejó cinco cadáveres, en la comunidad de San Pedro Tenayac. Ante […]

La jornada violenta durante el fin de semana dejo al menos 13 personas asesinadas al estilo de la mafia en distintos puntos de la entidad.

El pasado sábado en Temascaltepec, se reportó un enfrentamiento entre dos grupos con armas de alto calibre, el cual dejó cinco cadáveres, en la comunidad de San Pedro Tenayac.

Ante este hecho, Ejército y la policía, patrullaban los accesos a la zona, según fuentes policiacas, revelan que la balacera ocurrió entre bandas del crimen organizado, los cuales disputan las operaciones de venta y traslado de drogas.

Los cuerpos traían el “tiro de gracia”, otros estaban esposados y a uno lo asesinaron y luego lo habrían tratado de quemar para desaparecerlo.

En el bar “Chelitas” de San Vicente Chicoloapan, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Los Reyes-Texcoco, fueron hallados tres de los doce asesinados.

El primer cadáver fue identificado como José Antonio Garfias Pérez, de 25 años de edad, y presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho; el otro cadáver, corresponde a Ricardo Sánchez Mendoza, de 24 años de edad, quien se encontraba en la banqueta a un costado de una y presentaba un disparo en la barbilla y otro en la cabeza.

También se encontró el cuerpo de Manuel Trinidad Martínez Pérez, de 31 años de edad, al interior del establecimiento con un disparo de arma de fuego en el tórax. En la banqueta se halló dos mantas, una escrita con aerosol color rojo y que decía: “Esto les va a seguir pasando a toda la bola de chapulines ksean extorsionadores o robando”; la otra, que estaba escrita con aerosol negro, tenía la leyenda: “Esto les va a pasar chapulines, sigues tu moreno/vato U/ Chispa ATT: Empresa FAM. MICH”.

Mientras que en Los Reyes La Paz, al interior de otro bar, llamado “El Veracruz”, tres personas más fueron ultimadas por un comando, dos hombres y dos mujeres, en el lugar también se encontró un mensaje atribuido a un grupo del crimen organizado.

La mujer lesionada responde al nombre de Dulce Yanaith Hernández Rocha, de 29 años, quien fue trasladada por una ambulancia de Protección Civil al hospital de La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, con un balazo en el tórax.

En el interior del establecimiento quedó bocabajo el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual vestía pantalón gris, playera verde y zapatos negros; el otro muerto, de aproximadamente 25 años, presentaba un disparo de arma de fuego en la cara, del lado izquierdo, y vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, playera negra y botas negras.

La mujer de aproximadamente 25 años presentaba un disparo en el brazo izquierdo y quedó sentada en una silla, con la cabeza hacia atrás, y vestía falda, blusa y zapatillas negras.

El mensaje decía: “Esto les va a seguir pasando a toda la bola de chapulines que siguen extorsionando, robando y trabajando a nombre de otro cártel, sigues tu moreno, botito, chispa y familia, La Empresa Michoacana”.

Por último en Cuautitlán Izcalli, el Infonavit Norte, fue la zona donde otra persona fue ejecutada y también dejaron "narco mensaje".

En la avenida  Iztaccihuatl, junto al velatorio, apareció el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, con varios impactos en el cuerpo y dos cartulinas blancas con letras negras.

Extraoficialmente trascendió que había dos cuerpos sin vida, no obstante fuentes locales sólo confirmaron una víctima.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los homicidios registrados en los municipios de San Vicente Chicoloapan y La Paz.