Trece productos más a la canasta básica

  Toluca, México; 31 de enero de 2019. La integración de la nueva canasta básica pasará de 23 a 40 productos de primera necesidad que serán distribuidos en las tiendas de seguridad alimentaria en beneficio de los más necesitados. Hace algunos días, Ignacio Ovalle, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que la nueva canasta […]

 

Toluca, México; 31 de enero de 2019. La integración de la nueva canasta básica pasará de 23 a 40 productos de primera necesidad que serán distribuidos en las tiendas de seguridad alimentaria en beneficio de los más necesitados.

Hace algunos días, Ignacio Ovalle, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que la nueva canasta básica contempla 17 nuevos productos que incluyen proteína animal.

 

La intención de la inclusión de productos es beneficiar a la población que habita en zonas marginadas del país, pues se considera que el problema de alimentación afecta mayormente a la población indígena, población rural, a la región del sur del país y a los hogares con peores condiciones de bienestar, según el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL).  

Con la integración de los nuevos productos la canasta básica contempla los tres grupos alimenticios necesarios para la alimentación balanceada, según estipula el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el 2012, una de cada tres personas indígenas presentó carencia alimentaria, el equivalente a un tercio de la población rural, de acuerdo a Coneval.