Tren Interurbano México-Toluca necesita 9 mil millones de pesos extras

Para continuar con la obra del Tren Interurbano México-Toluca este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó 9 mil millones de pesos de presupuesto adicional, así lo informó Manuel Gómez Parra, director general del Transporte Ferroviario Multimodal, en el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019. De ser autorizado por la Secretaría de […]

Para continuar con la obra del Tren Interurbano México-Toluca este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó 9 mil millones de pesos de presupuesto adicional, así lo informó Manuel Gómez Parra, director general del Transporte Ferroviario Multimodal, en el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019.

De ser autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el próximo año se podrían concluir los tramos de Santa Fe, y dependiendo del recursos asignados para el 2020, se podría terminar hasta Observatorio en el 2021, indicó Gómez Parra.

También señaló que los conflictos sociales generados por comunidades que bloquean las zonas de construcción son otra de las principales causas del atraso. Asimismo agregó que hoy el tren tiene un sobrecosto del 80%.