Triple Corona para Arleen González en Manhattan

Nueva York, EU.- En un hecho sin precedentes, Arleen González se convirtió en la primera nadadora mexicana en completar la Triple Corona de aguas abiertas en una misma temporada. Esto luego de sumar este fin de semana en Nueva York los 45 kilómetros de la vuelta a la Isla de Manhattan, a los cruces de […]

Nueva York, EU.- En un hecho sin precedentes, Arleen González se convirtió en la primera nadadora mexicana en completar la Triple Corona de aguas abiertas en una misma temporada.

Esto luego de sumar este fin de semana en Nueva York los 45 kilómetros de la vuelta a la Isla de Manhattan, a los cruces de la Isla Catalina y Canal de la Mancha, recorridos en junio y agosto, respectivamente.

“Afortunadamente muy bien, fue un nado exitoso, estoy muy contenta, me siento fuerte, sí estoy un poquito cansada, normal, pero bien físicamente, terminé completa, sólo un poco adolorida, nada como en el Canal (de la Mancha) que traía una molestia fuerte (en el hombro izquierdo), pero nada de eso. La verdad es que estamos muy contentos, afortunadamente se dieron todas la condiciones y todo salió perfecto, estamos muy contentos por la tercer corona (Isla Manhattan)”, señaló la nadadora mexicana al portal informativo Aristegui Noticias.

Con un tiempo extraoficial de 8 horas y 16 minutos, la ondina mexicana completó su segunda travesía alrededor de Manhattan, tras haber participado el año pasado en esta misma prueba, llamada oficialmente “20 Bridges Swim Around Manhattan”.

El mismo portal señala que llegar a la meta en Manhattan, luego de haber completado el cruce sencillo al English Channel de Inglaterra a Francia, el 25 de agosto y el cruce de la Isla Catalina a Long Beach en Los Ángeles un mes antes, supone una proeza que muy pocos puede presumir en el mundo, todavía menos, cuando ésta se da en el mismo año.

“(Dedico este triunfo) a mi familia, a todos mis amigos, al Coco’s Team, a todas mis amigas, grandes personalidades de las aguas abiertas que me inspiraron, que me apoyaron, como son Nora Toledano, Dulce Belmar, Lety Flores, y por supuesto, a mi entrenador el coach Jorge Villegas, a su esposa Tania Salazar que es como mi segunda mamá, ella me ha cuidado y protegido durante los últimos tres nados, a mi papá, a mi mamá y al doctor Ursus (hermano), a Viridiana Sánchez (diseñadora de los logos) y Raúl Bribiesca (fotos y video)”, expresó González tras el triunfo.