Triunfan Castillo y Valdez

Las gimnastas tapatías Rut Castillo y Cynthia Valdez, fueron las triunfadoras de la Copa México de Gimnasia Rítmica, que se realizó en esta capital y de paso sumaron los primeros puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Castillo Galindo sumó 49.167 unidades en el all around, luego de terminar segundo en […]

Las gimnastas tapatías Rut Castillo y Cynthia Valdez, fueron las triunfadoras de la Copa México de Gimnasia Rítmica, que se realizó en esta capital y de paso sumaron los primeros puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Castillo Galindo sumó 49.167 unidades en el all around, luego de terminar segundo en aro y clavas, así como primero en la pelota y tercero en cinta. En tanto que Valdez Pérez fue segunda con 46.983 unidades y la tamaulipeca Cindy Gallegos quedó en tercero con 44.983 puntos.

El certamen reunió a las mejores 13 gimnastas quienes iniciaron con su proceso de preparación y fogueo con miras a la justa centroamericana.

Las gimnastas mostraron rutinas nuevas en los cuatro elementos de la modalidad.

En tanto que Rut Castillo se mostró satisfecha con el resultado, ya que al ser la primera competencia del año, “acabo de regresar de Bulgaria, estos montajes son nuevos. Tuve algunos fallos con el aro y con las clavas, pero en general fue una buena participación”.

Añadió que ahora se enfocará a la preparación física, para que la técnica no se vea afectada, ya que por ejemplo este día se sintió sofocada por la intensa humedad que se registró en el inmueble en donde se efectuó la competencia.

La gimnasta comentó que para la Copa del Mundo, contará con el asesoramiento de la entrenadora búlgara Borislava Anieva, con quien trabajó en enero pasado, en el país europeo.

Mientras que la multimedallista centroamericana y panamericana, Cynthia Valdez, dijo haber tenido una competencia ascendente, sin embargo, recalcó en un par de meses se le podrá ver totalmente en forma y con las rutinas "entrenadas".

La tapatía destacó que en próximos días su entrenadora Mónica Guzmán definirá los eventos internacionales a los que asistirá como parte de su fogueo.