Triunfan cintas mexicanas en Ginebra

La cinta “La tiricia” y el documental “Quebranto” ganaron los Premios del Jurado de la Juventud en la 16ª edición del Festival Filmar en América Latina, la muestra más importante de cine latinoamericano en Suiza. “La tiricia”, del cineasta mexicano Jorge Pérez Solano y al documental “Quebranto”, de Roberto Fisco, contaron con la mejor aceptación […]

La cinta “La tiricia” y el documental “Quebranto” ganaron los Premios del Jurado de la Juventud en la 16ª edición del Festival Filmar en América Latina, la muestra más importante de cine latinoamericano en Suiza.

“La tiricia”, del cineasta mexicano Jorge Pérez Solano y al documental “Quebranto”, de Roberto Fisco, contaron con la mejor aceptación del jurado joven que eligió entre más de una veintena de filmes que participaron en el concurso de este año.

El Jurado de la Juventud se compone de dos mil 014 alumnos y estudiantes de de la Escuela Internacional de Ginebra y los colegios Sismondi, De Saussure y Rousseau.

La actriz mexicana Adriana Paz, protagonista de “La tiricia”, manifestó su “doble” alegría durante una enlace vía Skype con los organizadores de Filmar.

Paz explicó que su doble alegría se debe al premio de “La tiricia” y a la liberación de los 11 estudiantes detenidos durante las manifestaciones del 20 de noviembre.

“Espero que este Premio del Jurado Joven y otros galardones obtenidos por ´La tiricia” en festivales en el extranjero contribuyan también al éxito de esta película en México”, dijo Paz.

El Premio del Gran Público de la edición 2014 de Filmar fue para la cinta “Conducta”, del cubano Ernesto Daranas y el documental elegido por la audiencia fue “La muerte de Jaime Roldós” de los realizadores ecuatorianos Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera.

El festival que se llevó a cabo del 15 al 30 de noviembre fue dedicado a la Argentina con la participación de más de 50 títulos emblemáticos de todas las épocas del cine del país del tango.

El presidente de Filmar en América Latina, Jean-Pierre Gontard, destacó que este festival contribuye con su vitalidad y originalidad a enriquecer el espíritu de la Ginebra internacional.

El evento se ha consolidado como el más importante de Suiza dedicado al cine y culturas de América Latina, con más de 400 proyecciones.