En gira de trabajo por Asia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado el apoyo del Gobierno chino, encabezado por Xi Jinping, para frenar el avance armamentístico de Corea del Norte, que es una amenaza latente para los estadounidenses; asimismo, ha pedido la cooperación de China para frenar la producción de fentanilo, opiáceo que ha registrado aumento en su consumo en el país de las barras y las estrellas.
“Vamos a encontrar formas de parar esta droga”, señaló el mandatario estadounidense, ya que el consumo de ese opiáceo, más potente que la heroína, ha crecido en los últimos años.
Los Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas en el mundo, situación que también ha influido en México, pues los cárteles mexicanos se disputan el control de las zonas de producción de narcóticos que se consumen en el país vecino del norte.
Corea del Norte es la amenaza más latente que tienen los estadounidenses, pues posee la capacidad armamentística y tecnológica para desafiar a Estados Unidos. Por lo anterior, Trump señaló que espera contar con la ayuda de China, potencia asiática, para controlar el conflicto político internacional y frenar el desarrollo de armas nucleares norcoreanas.


Síguenos