Turba lincha a dos presuntos secuestradores en Teotihuacán

Teotihuacán, Estado de México.– El linchamiento a presuntos delincuentes es un fenómeno cada vez más frecuente en México, de acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México en el año pasado se registraron 62 casos y el Estado de México es junto con Oaxaca y Puebla las entidades donde se presenta con mayor frecuencia este hecho. En esta ocasión les tocó la suerte a dos presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, cuando alrededor de 500 pobladores de la comunidad Santiago Atlatongo, en Teotihuacán, los interceptaron en una camioneta en la que aparentemente habían secuestrado a  un joven
mayo 25, 2016

Teotihuacán, Estado de México.– El linchamiento a presuntos delincuentes es un fenómeno cada vez más frecuente en México, de acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México en el año pasado se registraron 62 casos y el Estado de México es junto con Oaxaca y Puebla las entidades donde se presenta con mayor frecuencia este hecho.

En esta ocasión les tocó la suerte a dos presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, cuando alrededor de 500 pobladores de la comunidad Santiago Atlatongo, en Teotihuacán, los interceptaron en una camioneta en la que aparentemente habían secuestrado a  un joven la tarde del martes 24 de mayo.

En el ardor de los vecinos, los sospechosos fueron trasladados a la plaza central del quiosco donde comenzaron a  golpear al sujeto masculino quien a causa de la golpiza falleció; posteriormente, colgaron a la mujer pero el lazo se zafó y ésta cayó; sin embargo, al ser trasladada al hospital murió por los golpes que ya le habían propinado.

Cabe señalar que la intervención de elementos de la policía estatal y el ejército mexicano evitó que un tercer implicado en el secuestro también fuera linchado por los colonos. El asesinato de estas dos personas concluyó en la captura de 18 vecinos de este poblado y de acuerdo a información del Universal, el alcalde de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, es retenido por un grupo de vecinos de Santiago Atlatongo con el fin de utilizarlo como trueque por los vecinos detenidos.

 

La intensidad de los hechos se iba incrementando con el paso de los minutos, por lo que otro grupo de vecinos bloquearon la carretera federal que conecta el pueblo con la capital mexicana. En este bloqueo una las patrullas fue zarandeada y volcada a las puertas del pueblo, según fuentes oficiales recogidas por la prensa local.

Ante estos hechos, el gobierno del estado de México dio a conocer esta mañana, a  través de un comunicado de prensa, que las 18 personas detenidas tras los hechos registrados en la comunidad antes mencionada fueron puestas en libertad durante la madrugada de este miércoles 25 de mayo, ya que el Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio.

Asimismo, informó que, alrededor de las 2:00 horas de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, el cual  presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que originó los hechos que se registraron en la comunidad de Atlatongo.

El comunicado también señala que la persona de 25 años de edad, aproximadamente, que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, fue localizada en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM para su certificación médica y rendir su declaración. De manera preliminar, el joven secuestrado comentó que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos