UAEM apunta a la Universiada 2015

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) apunta con mirada firme a la Universiada Nacional 2015 que tendrá lugar en Monterrey, del 19 de abril al 4 de mayo con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tres atletas de la disciplina de Tiro con Arco, obtuvieron su boleto para estar dentro de […]

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) apunta con mirada firme a la Universiada Nacional 2015 que tendrá lugar en Monterrey, del 19 de abril al 4 de mayo con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tres atletas de la disciplina de Tiro con Arco, obtuvieron su boleto para estar dentro de la Universiada Nacional, al concluir su competencia en el  regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que se realiza en las instalaciones de la UNAM en la ciudad de México.

Mario  Cardoso López, del Centro Universitario Valle de México, dentro de la modalidad compuesto, Yaneli Mañón Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería, dentro de la modalidad recurvo y Oldair Zamora Lira de la Facultad de Contaduría y Administración, en la modalidad de recurvo, solo los deportistas que lograron su pase de abordar a la justa.

Bajo la supervisión del entrenador universitario Felipe Cuadros Álvarez, tuvieron que sortear a sus adversarios dentro de las rondas eliminatorias en las instalaciones de la UNAM, pero al final de las mismas pudieron conquistar tres boletos para la justa a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los deportistas de la UAEMex siguen en la búsqueda de conquistar más boletos para la Universiada Nacional en las diferentes disciplinas que se encuentran tomando parte en este regional del CONDDE.

Restan las competencia de Gimnasia Aeróbica, Tenis de Mesa, Tae Kwon Do, Atletismo, Voleibol de Playa Femenil, Futbol Asociación Femenil y Varonil, Triatlón, Handball Femenil y Varonil, así como Tenis, Ajedrez, Halterofilia, Karate Do y Judo.