Los buenos resultados para el futbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) continúan, ya que ahora el equipo femenil de tocho bandera de los Potros Salvajes, obtuvieron el campeonato de la temporada juvenil, en lo que se refiere a la Asociación de Flag Football (AFFEMEX), toda vez que se impusieron en el emparrillado Juan Josafat Pichardo Cruz, al representativo de Guepardos UCI por 12 puntos a 6.
“Afortunadamente logramos el campeonato después de un duro trabajo de seis meses, el partido de final fue muy cerrado y empezamos abajo por un error de reglamente al marcarnos una anotación en contra pero no bajamos los brazos reflejando el trabajo que hicimos por mucho tiempo, no solo empatamos sino que dimos la vuelta”, indicó la head coach del equipo Topacio Daniela Conde.
Durante las hostilidades del primer periodo Michelle Fierro García de Guepardos logró los primeros seis puntos para tomar la ventaja inicial, sin embargo vino la buena reacción del conjunto local para empatar el marcador gracias a la anotación de Fernanda Villaseñor.
En el segundo periodo nuevamente hizo acto de presencia Villaseñor para ampliar la ventaja con otro touchdown, Guepardos intensificó su ataque para tratar de cambiar el panorama pero no lo consiguieron.
El tercero y último periodo ambos equipos tuvieron buenos avances pero la defensa hizo bien su papel y no permitió puntos en contra por lo que los Potros Salvajes alzaron su primer título de la campaña, además de que llegaron invictas y con la mejor defensiva y ofensiva.
Al final de cuentas otro título que se obtiene sobre el campo de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y ahora en esta ocasión fue para el equipo femenil.


Síguenos