La UAEMéx pone fecha al dilema electoral y reafirma su estabilidad financiera

La UAEMéx vive una etapa de transición marcada por la apuesta a la continuidad y la estabilidad institucional.
mayo 19, 2025

El rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de México, Isidro Rogel, fijó el 30 de mayo como límite para definir el rumbo del proceso electoral y aseguró que las finanzas de la universidad se mantienen estables.

Para entender mejor: Día 19 del paro estudiantil

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) vive una etapa de transición marcada por la apuesta a la continuidad y la estabilidad institucional. Así lo expresó este lunes el rector interino, Isidro Rogel Fajardo, al explicar que no se ha anunciado públicamente una renovación del gabinete universitario. Ya que los ajustes se han hecho de forma gradual.

Mi intención no es hacer un cambio radical”, aseguró Rogel, quien añadió que por ahora solo se han relevado al secretario de Rectoría y a la responsable del área jurídica, aunque anticipó que en los próximos días se darán a conocer más movimientos.

Finanzas sin inconsistencias

En el terreno financiero, las autoridades universitarias también enviaron un mensaje de certidumbre. El secretario de Finanzas, Octavio Crisóforo, afirmó que las finanzas de la UAEMéx “no presentan inconsistencias”. El rector interino confirmó esa evaluación y reconoció que, aunque al asumir el cargo estaba preocupado por la situación económica de la universidad, hoy considera que hay estabilidad.

El rector interino ha visitado algunos espacios académicos de la UAEMex.

¿Qué sigue en el proceso?

En cuanto al proceso electoral para designar a la próxima Rectora, Rogel informó que se ha fijado el 30 de mayo como fecha límite para resolver el conflicto. Indicó que ha mantenido comunicación directa con las candidatas y que ambas han mostrado disposición para el diálogo institucional.

Estas declaraciones se dan en medio de un proceso universitario inusual, en el que diversas voces han exigido mayor transparencia y orden institucional. Desde su llegada al cargo, Rogel Fajardo ha optado por mantener una línea moderada, sin cambios abruptos, a la espera de que se defina el futuro de la rectoría.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos