Estudiantes de la Preparatoria Número 2, plantel “Nezahualcóyotl”, de la Universidad autónoma del Estado de México, se manifestaron en las instalaciones, en contra de la administración y la directora Asela Monserrat Márquez Ramírez.
Los alumnos exigen seguridad en el plantel; además de denunciar encubrimiento a acosadores, venta de comida descompuesta y a altos costos en la cafetería, condiciones insalubres, etcétera.
A gritos de ¡Cobarde, cobarde! Los estudiantes exigieron que la directora del plantel educativo se acerque a atender sus demandas.
En la fachada del plantel se pegaron distintos letreros en alusión a quienes buscan la candidatura por la dirección de la preparatoria.
Los estudiantes denunciaron presuntos actos de vulneración a sus derechos con un texto:
«La directora del plantel ha hecho de nuestra escuela una cárcel, pues ha mandado a poner plásticos en las rejas de la entrada, evitando que tengamos contacto con el exterior. Los baños, los salones, e instalaciones en general están totalmente descuidados, siempre sucios. Ella no es capaz de garantizar que tengamos un espacio digno con papel, jabón y menos con agua.
…
El subdirector Erick, como subdirector administrativo, no da el ancho y todos lo sabemos. Pero sí es bueno, amedrentando, sobajando, humillando y siendo prepotente con los trabajadores, docentes y alumnos. Contrató a su papá, a quien únicamente le dio trabajo para irse a dormir a su oficina y a comer con los guardias de 8 a 12»
La directora del plantel firmó el compromiso de atender las demandas estudiantiles.