¡Orgullo universitario! Ranking nombra a la UAEMex como segunda mejor universidad estatal

¡Orgullo universitario! Ranking nombra a la UAEMex como segunda mejor universidad estatal
Fueron evaluados ocho criterios como la reputación académica y la red internacional de investigación.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue considerada –nuevamente– en el Ranking Quacquarelli Symonds (QS) 2023; en el que se evalúa a instituciones de educación superior (IES), públicas y privadas del mundo. En dicho ranking ubicaron a la UAEMex como la segunda mejor versidad Pública Estatal, por tercer año consecutivo.

A nivel nacional, se posicionó en el 13 lugar entre públicas y privadas de mayor calidad; mientras que dentro de la región de América Latina logró el sitio 60 de 190 universidades rankeadas.

Tal vez te interese: Responde UAEMex a petición de universitarios sobre seguridad, colocan cámaras y luminaria

El Ranking QS evaluó a dos mil 462 IES a nivel mundial bajo ocho indicadores cuantitativos y cualitativos para determinar su posición en la lista.

Los indicadores cuantitativos fueron el de docencia –que es relativo a la proporción de docentes por estudiantes–; las citas por facultad que miden el impacto de la investigación que se realiza en la universidad evaluada y la internacionalización que implicó medir proporción profesorado internacional y la proporción estudiantes internacionales.

También, calificó la capacidad de las instituciones para garantizar un alto nivel de empleabilidad para sus graduados; y la Red Internacional de Investigación que analiza el establecimiento de asociaciones de investigación sostenibles con otras IES.

En cuanto a indicadores cualitativos fue evaluada la reputación académica, y la reputación del empleador.

De acuerdo con el Ranking, entre los proyectos de mayor impacto internacional que impulsa la UAEMéx está el desarrollo del Sistema de Información Científica Redalyc; que promueve el acceso abierto al conocimiento en América Latina. A nivel mundial, según el Ranking, se ubica en el rango 801-1000.

*IP