UAEMéx se va en blanco en el tercer día de la Universiada

Toluca, México; 27 de abril de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México cayó al doceavo lugar del medallero y se mantiene con 9 preseas totales: 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, luego de no conseguir ni un sólo metal en el tercer día de actividades de la Universiada Nacional […]

Toluca, México; 27 de abril de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México cayó al doceavo lugar del medallero y se mantiene con 9 preseas totales: 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, luego de no conseguir ni un sólo metal en el tercer día de actividades de la Universiada Nacional 2018.

La máxima casa de estudios de la entidad estuvo a punto de colgarse dos metales en las pruebas de atletismo, pero Arantza Hernández Flores, estudiante de la Facultad de Economía, quien el pasado martes ganó bronce en 1500 metros, ocupó la cuarta posición en la prueba de los 800 metros planos; mientras que en la prueba de los 5 mil metros planos, Álvarez Endañu, estudiante de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, ocupó también la cuarta posición.

La máxima justa deportiva estudiantil del país sigue siendo dominada por la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que en tres días ha conseguido 41 preseas: 18 fueron de oro, 9 de plata y 14 de bronce.

La Universidad de Ciudad Juárez subió al segundo peldaño con 12 medallas conseguidas: 6 fueron de oro, 5 de plata y 5 de bronce; mientras que el tercer lugar del medallero es ocupado por el Instituto Tecnológico de Sonora, quien acumula 10 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. 

Este viernes iniciarán las competencias de cuartos de final de basquetbol y el béisbol.