UAEMéx también presentará su iniciativa 

Toluca, México. 8 de abril de 2019. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, anunció que esta semana la UAEMéx también presentará su iniciativa de reforma a la Ley de la Universidad; esto luego de que, en días pasados, Benigo Martínez, presidente de la Comisión de Educación, llevara a la legislatura […]

Toluca, México. 8 de abril de 2019. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, anunció que esta semana la UAEMéx también presentará su iniciativa de reforma a la Ley de la Universidad; esto luego de que, en días pasados, Benigo Martínez, presidente de la Comisión de Educación, llevara a la legislatura una propuesta que no contaba con el respaldo de la comunidad uaemita y que, legalmente, atenta . 

En un evento que tuvo lugar en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, del Edificio de Rectoría, Barrera Baca expresó su rechazo ante la iniciativa que ya está en comisiones pues, según el rector, ignora el gobierno legítimo de la institución. 

Por la vía de la defensa de la autonomía universitaria, durante el fin de semana se puso en marcha una campaña en change.org con la petición de blablablá 

 

El día 9 de abril, el Consejo Universitario se reunirá en una sesión extraordinaria para tratar el tema de la iniciativa que presentará la UAEMéx ante la legislatura, así como para vigilar que la propuesta a presentar sea la que los consejeros trabajaron en 2018.