Ubican en Huixquilucan 15 zonas en riesgo de deslaves

Además de 23 puntos susceptibles de inundaciones en Huixquilucan, Estado de México, se tienen identificadas 15 zonas en riesgo de deslaves, informó el director de Protección Civil local, Jorge Carlos Belloc. Detalló que se estima que en estos puntos con posibilidades de que se registren deslaves habitan cerca de 200 personas, pero para implementar acciones, […]

Además de 23 puntos susceptibles de inundaciones en Huixquilucan, Estado de México, se tienen identificadas 15 zonas en riesgo de deslaves, informó el director de Protección Civil local, Jorge Carlos Belloc.

Detalló que se estima que en estos puntos con posibilidades de que se registren deslaves habitan cerca de 200 personas, pero para implementar acciones, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se está levantando un censo con las personas que viven en zonas de riesgo.

Dijo que cada día se incrementa el número de asentamientos irregulares en puntos de riesgo, zonas como Magdalena y Dos Ríos, por lo que se realizan estudios.

“Lo que estamos haciendo en actualizar el atlas de riesgo, con este censo, y posteriormente vamos a diagnosticar, identificar el riesgo, e invitarlos a que abandonen el lugar, tenemos dictaminados cuando menos 200 asentamientos en zonas de deslaves”, manifestó.

El director de Protección Civil indicó que por el momento, en esta temporada de lluvias, se mantienen recorridos y supervisión 24 horas del día en estos puntos de riesgo de deslave, sin que a la fecha se registren incidentes graves.