Adiós a los boletos del Metro CDMX, aquí te damos los detalles

14 millones de boletos conmemoran los primeros diseños impresos que circularon en septiembre de 1969.
enero 28, 2024
Último boleto del metro
Foto: Metro CDMX

Después de una distinguida trayectoria de 54 años, el gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la emisión del último tiraje de boletos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este histórico cambio marca el fin de una era y da la bienvenida a la exclusiva utilización de la tarjeta de Movilidad Integrada como la única forma de acceso a las 12 líneas de la red.

En una edición conmemorativa, se han impreso 14 millones de boletos, diseñados para evocar los primeros emitidos en 1969, según informó un comunicado oficial.

Venta de boletos

A partir de ahora, los usuarios podrán adquirir los boletos en las estaciones de las Líneas 2 y 3, así como en las terminales de todas las líneas. Estos boletos serán válidos para su uso en enero y febrero en las mencionadas líneas.

La transición hacia la modernización inició en septiembre de 2023 con el retiro gradual del boleto en las estaciones de las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B. A partir del primero de marzo, se concluirá con la transición en las Líneas 2 y 3, marcando así un hito en la modernización de las 195 estaciones del sistema.

Metro de la CDMX, pionero en el mundo

Cabe resaltar que México fue pionero en el mundo al implementar el boleto como método de acceso al transporte público. Más de 180 millones de piezas, con diseños variados, cintas magnéticas y elementos de seguridad como números de folio y serie, fueron elaboradas en los talleres de la Corporación Mexicana de Impresión (COMISA).

No perderán empleos

El comunicado oficial asegura que las taquilleras conservarán sus empleos, ahora centradas en la venta y recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Es importante destacar que esta tarjeta no solo será válida en el Metro, sino también en otros medios de transporte de la Red de Movilidad Integrada, incluyendo el Metrobús, Cablebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.

Con esta transición, la Ciudad de México da un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en su sistema de transporte público.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos