Después de un año del feminicidio de Wendy Yoselín y no hay detenidos

El 22 de marzo del 2021 su cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras, en la Unidad Deportiva Las Peñas

Familiares, amigos y conocidos de Wendy Yoselín Ricardo Sevilla salieron a las calles de Xonacatlán para exigir justicia a un año del feminicidio de la menor de edad. Aunque hay una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no han logrado su captura.

No te pierdas: Mural de emergencia, una protesta de memoria y justicia

“La única respuesta es que ya hay un presunto responsable y pues la verdad yo pido que las autoridades hagan su trabajo. Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a nadie y yo lo hablo especialmente por mi hija. También, porque ya ha pasado un año y el responsable sigue caminando por las calles como si nada, expresó la señora Guadalupe Sevilla, madre de Wendy.

Una cruz con el rostro de Wendy encabezó la marcha; los asistentes llevaron pancartas con las leyendas: ¡Justicia para Wendy! y ¡Cantamos sin miedo, pedimos justicia!

“Yo sí exijo a las autoridades que complementen la orden de aprehensión y así tener un poquito de justicia; digo poquito porque no se compara en nada con lo que le hicieron a mi hija”.

La familia de Wendy protestó con cartulinas, lonas y consignas en las calles de Xonacatlán para exigir justicia. Fotos: Claudia García

Dos meses después del feminicidio de Wendy, la Fiscalía mexiquense planteó a los padres de Wendy que la menor se había suicidado; sin embargo, ellos no aceptaron esta resolución, por lo que hoy continúan con la lucha.

“Es un dolor muy grande perder a un hijo, y más de la forma como yo perdí a mi hija. La verdad es que es un dolor que no lo supero con nada; aunque la Fiscalía haga su trabajo no me van a regresar a mi hija, pero es un poco de lo que se merecen”.

Wendy desapareció dos días antes de ser víctima de feminicidio

El 20 de marzo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Edomex emitieron un boletín de urgencia para localizar a Wendy Yoselín Ricardo Sevilla, ya que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Sin embargo, el 22 de marzo del 2021 su cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras, en la Unidad Deportiva Las Peñas.

Te recomendamos: Edomex, donde las mujeres son desaparecidas

De acuerdo con familiares, la joven presentaba parte de su ropa desgarrada, estaba descalza y tenía algunos golpes. Por ello, desde ese momento descartaron que se tratara de un suicidio como señaló personal de la Fiscalía mexiquense.