Un capítulo más de la novela PRD Edomex; vuelven a destituir al actual líder

Un capítulo más de la novela PRD Edomex; vuelven a destituir al actual líder
Miembros del partido pidieron la renuncia del dirigente estatal derivado de los resultados de la elección pasada

El Consejo Estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ratificó la salida de Cristian Campuzano de la dirección local y nombró a Agustín Barrera Soriano como nuevo presidente, impulsado por Vanguardia Progresista encabezado por el diputado Omar Ortega y por Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige el ex senador Héctor Bautista.

En la disputa por la dirigencia se juega algo más que la agenda política, ya que, pese a la fractura del movimiento, las prerrogativas de las recientes elecciones alcanzaron los 79 millones de pesos. 

Soriano mencionó esta tarde que no pueden cometer un error más, ya que deben definir las alianzas políticas o si participarán con candidato propio en el próximo proceso electoral para elegir gobernador, seg{un informó en un comunicado oficial.

También te puede interesar: Así va la disputa por los restos del PRD en el Edomex

Por lo anterior, hizo un llamado a todas las fuerzas que integran el PRD a dejar de lado los conflictos internos para llegar fortalecidos a la elección de gobernador.

“Para el PRD no hay mañana, del resultado del 23 dependerá nuestro futuro inmediato, sin 23 no habrá 24, la próxima elección de gobernador es la madre de todas las batallas para el PRD”.

El Sol Azteca ocupa el cuarto lugar en prerrogativas después de Morena con 306 millones de pesos, el Revolucionario Institucional (PRI) con 178 millones y el Partido Acción Nacional (PAN) con 131 millones, de acuerdo a información del Sol de Toluca.

En la últimas elecciones juntó, sin coalición, 89 mil 007 votos, equivalente a 1.4 por ciento de votantes, número lejano a lo alcanzado en 2012 cuando obtuvieron 24 por ciento, en 2015 con 15 por ciento y en 2018 con 6.8 por ciento.

El camino hasta la nueva presidencia

Miembros del partido pidieron la destitución Campuzano derivado de los resultados de la elección pasada en las que obtuvieron 3.7 por ciento de la votación ejercida en la entidad. Lo que inició con una solicitud para renovar la dirigencia de al menos 200 líderes, consejeros, ediles, diputados y diputadas electas, se hizo realidad este domingo.

Campuzano fue señalado por presunta violencia de género en contra de dos mujeres de su partido al quitarlas de sus cargos, problema que escaló cuando dos terceras partes del Consejo Estatal instalaron una comisión para investigar su actuar durante la elección y el destino del financiamiento público empleado durante la misma.

El 8 de agosto el Consejo Estatal llevó a cabo el primer intento por quitar a Campuzano de la dirección loca, para lo cual celebraron el 4º Pleno Extraordinario en el que determinaron su destitución; sin embargo, un día despues la dirigencia nacional negó la desición.

Para conocer más sobre el tema: Ratifica PRD a Cristian Campuzano como su presidente en Edomex

El propio Cristian Campuzano declaró a ADNoticias que no dejaría el cargo hasta concluir con el periodo estipulado por la ley, pese a las denuncias y demandas de sus colegas, por lo que instó a trabajar a favor del partido.

Sin embargo, quienes se manifestaron en contrato del ex líder estatal no quitaron el dedo del renglón y nuevamente anunciaron su salida y la llegada de Agustín Barrera Soriano a su puesto, quien es licenciado en derecho y se desempeño como secretario de Organización del Comité Ejecutivo estatal del PRD Edomex.