Un herido y dos casas afectadas por deslave en Ecatepec

El Ayuntamiento activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades principales

Un derrumbe de casi dos toneladas de tierra y rocas dañó dos viviendas y lesionó a un hombre en la colonia «La Palma», en Ecatepec, los cuales fueron atendidos por Elementos de Protección Civil y Bomberos.

La lluvia que se registró en algunas zonas con granizo, provocó el reblandecimiento del suelo y el desgajamiento de la ladera del cerro de unos 30 metros de altura, lo que afectó dos viviendas de un asentamiento irregular de dicha calle.

Arturo N., de 67 años de edad, habitante de una vivienda con techo de lámina, quedó atrapado con una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.

También te puede interesar: Inundados, sin luz, agua y con covid: Día 2 del desastre en Ecatepec

El hombre presenta posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata.

Dicha vivienda, construida con materiales provisionales, al parecer es habitada por una pareja de la tercera edad, aunque la mujer logró salir antes del derrumbe. El otro inmueble resultó con afectaciones menores.

No se reportan más personas lesionadas

La zona afectada se trata de un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.

Al sitio fue enviada maquinaria pesada para apoyar las labores de retiro de los escombros, tierra y rocas, además de que será apuntalada la zona para evitar más desgajamientos.

Para conocer más información relacionada: Dos muertos en Ecatepec tras inundaciones, ayuntamiento activa plan de emergencia

El gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias afectadas por las anegaciones, sobre todo en vía Morelos.

Adicionalmente los cinco camiones Mexica de la policía municipal ayudan el traslado de usuarios del transporte público varados, a los que trasladan a sitios seguros para que continúen con su camino.