Un millón 200 mil pesos, aguinaldo de Sergio Medina Peñaloza

  Toluca, Méx.- En el Estado de México, al menos 3 millones de habitantes obtienen dos salarios mínimos por día; es decir, 146.08 pesos; en contraste, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, devenga 6 mil 520 pesos diariamente. En esta temporada en que el aguinaldo es una compensación […]

 

Toluca, Méx.- En el Estado de México, al menos 3 millones de habitantes obtienen dos salarios mínimos por día; es decir, 146.08 pesos; en contraste, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, devenga 6 mil 520 pesos diariamente.

En esta temporada en que el aguinaldo es una compensación que esperan los trabajadores, el contraste entre lo que recibirán los mini-asalariados y el funcionario mejor pagado del Estado de México, será abismal.

De mil 095.60 a 2 mil 191.20 pesos será lo que obtengan los trabajadores, que deberán hacer todo lo posible para que les alcance para sus cenas de Navidad y Año Nuevo y para pensar, si les queda algo, en dar a sus hijos presentes con motivo de Día de Reyes.

El funcionario en cita gozará de 60 días de aguinaldo, más 25 de prima vacacional y 20 días extras de gratificaciones especiales anuales; es decir, alrededor de 975 mil 983 pesos y si se suman sus dos quincenas de diciembre, su fin de año será de aproximadamente un millón 200 mil pesos.

En el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex), se maneja que el salario bruto mensual de Medina Peñaloza asciende a 292 mil 795 pesos brutos y ya con deducciones (97 mil 191 pesos), su sueldo neto es de 195 mil 600 pesos.

En el Tribunal, los salarios son muy elevados. El secretario particular del presidente, Amadeo Felipe Lara terrón, también tiene emolumentos considerables: sueldo bruto de 94 mil 490.07 pesos, que con deducciones le queda en 65 mil 146.89 pesos y goza con 60 días de aguinaldo, más 25 de prima vacacional y 20 de gratificaciones especiales y, por si fuera poco, obtiene vales de gasolina cada mes, tiene seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, apoyo de estacionamiento y fondo revolvente.

Son dos casos que se tienen claros en el Estado de México, entidad en la que la crisis no afecta a quienes se han encumbrado en el gobierno, mientras los habitantes están en condiciones adversas.