Un policía muerto y dos heridos durante tiroteo en París, Francia

Luego del tiroteo que se ha suscitado en el sur de los Campos Eliseos en París, Francia, donde en el acto resultó un policía muerto y dos más heridos durante el ataque a los guardias. Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas cuando un vehículo se detuvo junto a una patrulla de policía que estaba […]

Luego del tiroteo que se ha suscitado en el sur de los Campos Eliseos en París, Francia, donde en el acto resultó un policía muerto y dos más heridos durante el ataque a los guardias.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas cuando un vehículo se detuvo junto a una patrulla de policía que estaba estacionada a uno de los lados de la avenida, el hombre salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente con un fusil automático a un agente, tras el ataque, el agresor trató de huir de la escena a pie por la acera, donde se encontraban otros agentes patrullando. El atacante logró herir a dos agentes más, así lo detalló el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El presidente, François Hollande, convocó a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que han acudido el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. Se espera que Hollande haga unas declaraciones públicas tras el encuentro. Cazeneuve ha enviado un mensaje de condolencias a los familiares de los agentes fallecidos, así como a sus familiares.

Cabe destacar que el tiroteo se registra a tres días de la elección federal, por lo que los candidatos Benoît Hamon, Marine Le Pen, François Fillon, Jean-Luc Mélenchon, expresaron sus condolencias a los familiares de los agentes, así como del otro herido y su reprobación contra los ataques terroristas.

Por otra parte, el Estado Islámico se atribuye el ataque en los Campos Elíseos de París.