¡Un tributo! Presenta Checo Pérez casco en honor a Pedro Rodríguez

También busca homenajear a aquellos que representan al automovilismo mexicano en cualquiera de sus categorías.

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez, dio a conocer el casco especial para el Gran Premio de Mónaco; que se correrá este 29 de mayo. Pérez afirmó que el casco es un homenaje a uno de los hermanos Rodríguez, Pedro, quien también representó al país en la máxima pista de automovilismo a nivel mundial.

Casco en honor a Pedro Rodríguez. / Fotos: Especiales

De acuerdo con Checo Pérez, los colores colocados en el casco son los utilizados por Pedro Rodríguez cuando subía a sus autos. Sin embargo, también busca homenajear a aquellos que representan al automovilismo mexicano en cualquiera de sus categorías.

«Es un tributo a Pedro Rodríguez, él y yo somos los únicos pilotos mexicanos con podios y victorias en la Fórmula 1», expresó Pérez.

Lee: ¡De último minuto! Checo Pérez logra su primera Pole Position en la Fórmula 1

En la parte de arriba del casco se lee 4 victorias y 25 podios, que en conjunto han logrado los mexicanos; además de la leyenda «gracias, Pedro».

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez de la Vega fue un piloto de automovilismo nacido en la Ciudad de México en 1940. Durante su carrera disputó 55 Grandes Premios de Fórmula 1, desde su llegada en 1963, obteniendo dos victorias y siete podios.

Obtuvo cuatro victorias en las 24 horas de Daytona, once en el Campeonato Mundial de Resistencia y una en las 24 horas de Le Mans, en 1968.

Rodríguez era conocido como El ojos de gato; por su habilidad para correr con lluvia y en la noche.

Pedro, junto con su hermano Ricardo, se convirtieron en leyendas del automovilismo mexicano por su gran habilidad; y por su trágica muerte.

Falleció a los 31 años en un accidente fatal el 11 de julio de 1971, mientras corría las 200 millas de Norisring, en Núremberg, Alemania. Su Ferrari 512M perdió un neumático durante la competencia y se estrelló contra un guardarrail. Fue embestido por el finlandés Leo Kinnunen; por lo que su auto se prendió en llamas y perdió la vida.

Su hermano había fallecido nueve años antes en el circuito de la Magdalena Mixhuca, en la peligrosa curva peraltada del autódromo.