Una Diablita, al mundial Sub 20

Toluca, México; 16 de julio de 2018. La jugadora de las Diablitas del Toluca Andrea Hernández Buenosaires fue convocada a la Selección Nacional Sub 20 que participará en el Mundial Francia 2018 de la especialidad y que se estará disputando durante el mes de Agosto. Andrea “La Chata” Hernández, quien utiliza el número 7 en […]

Toluca, México; 16 de julio de 2018. La jugadora de las Diablitas del Toluca Andrea Hernández Buenosaires fue convocada a la Selección Nacional Sub 20 que participará en el Mundial Francia 2018 de la especialidad y que se estará disputando durante el mes de Agosto.

Andrea “La Chata” Hernández, quien utiliza el número 7 en la playera, se desempeña como mediocampista, tiene 20 años y debutó con el conjunto escarlata el 28 de julio de 2017 ante el equipo del Cruz Azul. Entre sus cualidades destacan sus trazos largos y su potente pegada de larga distancia. El equipo mexicano que dirige el técnico Cristopher Cuellar está instalado en el Grupo B, junto a las selecciones de Corea, Inglaterra y Brasil. México enfrentará a esta última esta última el 5 de agosto en el debut de ambos conjuntos.  

De las 21 jugadoras convocadas por el estratega nacional, once juegan en la Liga Femenil Mx y diez lo hacen en la Liga de Estados Unidos, siendo el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el equipo que más jugadoras aporta, con cuatro, mientras que Pachuca, Texas A&M University y América aportan dos jugadoras cada uno.