Una vez más, gobierno de EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar al Estado de México

Sin embargo la entidad mexiquense mantiene nivel 2 de la alerta de seguridad

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje en la que exhorta a sus ciudadanos no visitar cinco entidades del país. A pesar de estar considera entre las entidades donde se registran mayores actos delictivos, el Estado de México no está incluido en el nivel 4 de alta peligrosidad, sino que se mantiene en nivel dos que significa “ejercer mayor precaución”.

De acuerdo con el informe de la embajada estadounidense, el Departamento de Estado de esa nación advierte no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que sí tienen nivel 4, por sus elevados índices de inseguridad.

Con 117 personas asesinadas, el pasado 7 de junio es considerado el día más violento en México en este primer semestre del año en curso. Y la entidad mexiquense con 11 casos, junto con Chihuahua con una cantidad igual, fue la que tuvo el mayor número de homicidios ese domingo.

También el 19 de abril es reportado como uno de los días más violentos en lo que va del año, al registrarse 105 homicidios dolosos. El primer lugar en este caso fue Guanajuato, seguido por el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.

Sin embargo, el territorio mexiquense aún no llega a los altos niveles de violencia que marca el gobierno estadounidense en su alerta de viaje y que advierte:

“El crimen violento como: homicidio, secuestro, robo de vehículos y el robo, está extendido por todo el país. Ahora se conoce que grupos criminales armados han atacado y atracado navíos comerciales, plataformas petroleras y barcos petroleros en la bahía de Campeche y en las áreas del sur del Golfo de México”

La Administración Marítima del gobierno de Estados Unidos da a conocer por su parte “que al menos 20 embarcaciones pesqueras y 35 plataformas petroleras y buques de suministro han sido blanco de piratas y ladrones armados desde enero de 2018 en la zona. “Al menos cinco de estos ataques ocurrieron en abril de 2020”. (Información de Infobae)