Skip to content Skip to footer

Una vez más, personal de salud sale a las calles

Toluca, México; 3 de diciembre de 2018. Personal de Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestó en diferentes puntos de la entidad debido del incumplimiento al pliego petitorio entregado al poder ejecutivo el pasado 15 de octubre, en el cual solicitaban el pago del bono sexenal a trabajadores, así como la entrega de vales, a más tardar el 30 de noviembre

Médicos, enfermeras y personal administrativo exigieron el pago de las prestaciones de ley y entrega de uniformes, que no han recibido desde hace dos años; también solicitan mejores condiciones para laborar, en concreto, el abastecimiento de medicamentos y suministros.

A pesar de las protestas, el servicio médico no fue suspendido, ya que el personal del ISEM indicó que lo que menos buscan es afectar a los derechohabientes.

Aunque se negaron a dar declaraciones respecto a las demandas, ya que afirmaron no estar autorizados para hacerlo, en redes sociales, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Domingo Ortuño, expresó que el movimiento del día de hoy fue por el incumplimiento de la minuta del 15 de octubre y del 8 de noviembre del año en curso, en donde quedó asentado el pago del bono sexenal a trabajadores, así como la entrega de vales, a más tardar el 30 de noviembre.

A pesar que la demandas fueron expresadas al poder ejecutivo el año pasado, no hay una solución, a la fecha han sido entregadas tres minutas en busca de la conciliación entre los agremiados del sindicato.

El personal del ISEM también exige la destitución del actual coordinador de Administración y Finanzas del ISEM, Iván Pinto Medina, quien en días pasados, en entrevista para AD, reveló que la deuda por pago a proveedores es de 7 mil 500 millones de pesos y que actualmente la dependencia no tiene deuda sobre el gasto corriente, aunque esta versión es refutada por el personal de salud.