Unidad de Inteligencia Financiera bloquea cuentas de 42 empresas factureras

Estas empresas defraudaron al fisco por más de 55 mil millones de pesos

Este jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que congeló las cuentas de 42 empresas con operaciones simuladas, conocidas como “factureras”.

Luego de revisar la lista entregada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la UIF bloqueó las cuentas bancarias de 42 “factureras” que defraudaron al fisco por más de 55 mil millones de pesos.

Las empresas llevaron a cabo operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos que generaron 24 mil 583 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 11 mil 396 millones de pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A través de un comunicado de prensa, se informó que “después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias”.

La UIF también expresó que espera que en próximos días los bancos entreguen el monto de las cuentas, así como las cantidades de dinero que hay en ellas.