Invertirá empresa Unilever 5 mil 500 millones de pesos en el Edomex

Asegura Gobernador que al concluir este proyecto de inversión, en el año 2024, Unilver habrá contribuido al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico y mayor capacidad de exportación.
agosto 15, 2022

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la empresa multinacional Unilever destinará una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, que culminará en 2024; con el propósito de ampliar su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.

Del Mazo Maza dio a conocer que esta inversión contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos; capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados; así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.

Asimismo, explicó que este proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de esta empresa –instalada en el Edomex desde hace 57 años–. La empresa podrá desarrollar fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución.

En el encuentro que el gobernador sostuvo con directivas de esta compañía internacional, destacó que la inversión también impulsará el desarrollo de fórmulas más naturales; la consolidación en la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central, al tiempo de generar 2 mil 700 empleos para los mexiquenses.

Lee: Invertirá farmacéutica Neolpharma 123 millones de dólares en Edomex

Unilever

Unilever participa en la industria química, un sector destacado en la industria mexiquense, que representa el 8.8 por ciento de la economía estatal; con 924 unidades económicas y más de 32 mil empleos generados.

Cuenta con casi 150 mil empleados y tiene presencia en 190 países, donde sus productos
alimenticios, de higiene y cuidado personal son consumidos por más de 3 mil 400 millones de personas diariamente y cuenta con una red de distribución compuesta por 25 millones de minoristas.

En su planta de Tultitlán produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos de las marcas, proporcionado 812 empleos directos y 4 mil 800 indirectos, mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, con 700 trabajos directos 4 mil 200 empleos indirectos.

*IP

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos